En este apartado vamos a conocer la historia de la Alhambra y su origen.
Como ya sabemos, Granada es una ciudad llena de historia, por ella han pasado muchas civilizaciones entre las que destacan; iberos, fenicios, cartagineses, romanos y visigodos, pero quienes mayor huella dejaron fueron musulmanes y cristianos.
Lo primero que debes hacer antes de seguir leyendo es leer el artículo sobre la historia de Granada, de ese modo comprenderás mejor la historia de la Alhambra.
Ahora si, comencemos 👇
Sabemos, que no hay constancia de restos de construcciones romanas en la zona, a excepción de una lápida conmemorativa de Servius Persius, que en la actualidad se encuentra en el museo de la Alhambra.
De los visigodos solo se sabe que había una iglesia, pero desafortunadamente se desconoce el emplazamiento de la misma.
Lo que sí sabemos es que los visigodos llamaron a esta colina (monte de la Sabika) Nativola.
Ahora vamos a empezar con lo que verdaderamente no atañe aquí y es el período musulmán, donde ya en el s. IX se habla de la existencia de un castillo, pero no fue hasta el s. XI cuando se verifica la existencia de una Alcazaba zirí, conservada y modificada posteriormente en época nazarí.
Y es a estos últimos a quienes debemos la construcción de la Alhambra que conocemos en la actualidad, donde podemos observar la originalidad y perfección de la arquitectura nazarí en su máximo esplendor.