➡ Entrada oficial a la Alhambra

Si estás pensando en comprar entradas para la Alhambra, probablemente te habrás preguntado, dónde comprar las entradas, cómo comprar las entradas, qué tipo de entradas debo comprar, en qué horario y que incluye cada una de ellas…

Para dar respuesta a estas y otras preguntas hemos elaborado este pequeño artículo 😉

Lo primero que debes saber antes de comprar entradas a la Alhambra es que en la actualidad todas las entradas son de individuales, lo que significa que existe un único canal de distribución oficial y venta de entradas que pertenece al patronato de la Alhambra.

En definitiva, todo el mundo compra entradas para la Alhambra en el mismo canal de venta.

Un momento ❗ antes de continuar debes saber que hablamos del monumento más visitado de España, que en circunstancias normales vende cerca de 8.000 entradas diarias, lo que hace un total de casi 3.000.000 entradas anuales.

  • Pero en esta nueva normalidad en tiempos de Covid, el monumento ha puesto a la venta 4.225 entradas diarias, de las que se suelen vender unas de 200 entradas en el mejor de los casos.

Lo que venimos a decir es que en este momento no hay clientes y, por lo tanto, apenas hay competencia para adquirir entradas y como consecuencia de ello en la actualidad es muy fácil conseguir entradas.

No obstante, cuando volvamos a la deseada y esperada normalidad, ❗esto no será así❗
Y sólo aquellos con medios económicos y logísticos podrán hacerse con las tan deseadas entradas a la Alhambra.

➡ Dónde comprar la entrada a la Alhambra

Hay infinidad de sitios webs para comprar entradas a la Alhambra.

Si entras en internet a buscar «entradas Alhambra» verás que hay multitud de empresas que venden diferentes tipos de entradas, unos indicarán: entradas oficiales Alhambra, otros entradas Alhambra sin guía, otros entradas Alhambra con guía, etc.  Pero ninguno de esos lugares es la página oficial.

Presta un poco de atención y Ojo con lo que vayas a comprar 😉

Lo primero que debes saber es que solo hay un lugar oficial para la venta de entradas a la Alhambra y ese lugar es el Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Para conseguir tu entrada lo primero que debes hacer es ir a la página oficial del Patronato de la Alhambra y adquirir una entrada.

Un momento, ❗ESO NO ES TODO❗

El monumento vende distintos tipos de entradas Alhambra, con las que se visitan las distintas partes del monumento y debes saber qué entrada comprar.

➡ Tipos de entradas Alhambra

  • Entrada general (podrás ver todo el monumento)
  • Entrada diurna a los Jardines del Generalife (solo el Palacio y los Jardines del Generalife)
  • Entrada nocturna, hay de dos tipos:

Entrada nocturna a los Palacios Nazaríes

Entrada nocturna a los Jardines del Generalife

✳️ No puedes visitar los dos espacios en la misma noche.

  • Entrada Alhambra experiencias (se visitan los Palacios Nazaríes durante la noche y los Jardines del Generalife y la Alcazaba durante el día).
  • Entrada combinada de Alhambra + Fundación Rodrigues Acosta.

Aquí no acabamos, si deseas saber más sobre los distinto tipos de entradas Alhambra o el precio de cada una de las entradas a la Alhambra, presta atención al apartado de precio oficial de entradas Alhambra.

Antes de continuar te invito a que leas el artículo sobre las partes de la Alhambra, donde encontrarás lo más importante sobre las distintas partes del conjunto monumental.

➡ Cómo comprar entradas Alhambra

Lo primero que debes tener antes de comprar las entradas a la Alhambra es el DNI o pasaporte  de todas las personas que quieran acceder al monumento y te acompañen en tu visita.

Una vez que tengas los documentos en tu poder, debes rellenar el formulario e incluir los siguientes datos (de todos los visitantes):

  • Nombre completo
  • Número de DNI o pasaporte
  • Correo electrónico
  • País de procedencia

Ojo!! revisa los datos y no te equivoques rellenando el formulario ya que si el DNI o Pasaporte no coincide, lo más probable es que esa persona no pueda entrara al monumento.

✳️ No olvides pedir esta información a las personas que te acompañen en tu visita al monumento.

Es sumamente importante introducir los datos correctamente, ya que si te equivocas no habrá devolución, ni cancelación, ni modificación.

Por lo tanto, te recomendamos que seas muy cuidadoso a la hora de realizar la compra.

Otro aspecto fundamental que no debes olvidar, es que además de la entrada debes llevar consigo el DNI para acceder al monumento.

✳️ El DNI o pasaporte será tu entrada en los controles de seguridad del monumento, si te lo dejas en casa NO PODRÁS ENTRAR AL MONUMENTO.

➡ Precio Entradas Alhambra

El precio de la entrada Alhambra, puede variar mucho y todo depende de lo qué compres, dónde lo compres y a quién se lo compres.

Como te dijimos anteriormente, hay muchas empresas que venden entradas a la Alhambra y por ese motivo debes saber lo qué compras y a quien.

A la hora de comprar la entrada hay un aspecto muy importante que debes observar y es:

❗EL PRECIO❗

Para ello, puedes echar un vistazo a la tabla de precios donde te indicamos los tipos de entrada y su precio oficial y descuentos.

Pero en resumidas cuentas el precio oficial de la entrada general sin descuentos es:

  • En la web oficial 14,85 €
  • En la taquilla del monumento 14,00 €

➡️ Si pagas otro precio, no estás comprando la entrada en la página oficial.

➡ Cancelar entradas Alhambra

En caso de querer cancelar tu entrada al monumento hay determinados aspectos que debe tener en cuenta:

✳️ La entrada de la Alhambra por norma general no admiten devolución.

✳️ La devolución sólo se realizará por causas imputadas al propio monumento.

Para más información con respecto a la cancelación de entradas Alhambra presione el siguiente enlace donde conocerás la política de cancelación del monumento.

Devolución y Anulación de las entradas Alhambra

Las entradas adquiridas no admiten devolución, salvo en los siguientes supuestos:

✳️ Cuando no haya sido posible realizar la visita por causa imputable al PAG.
✳️Cuando concurran algunos de los supuestos establecidos en el artículo 35 del Decreto 40/2017 de 7 de marzo, por el que se regula la organización y el funcionamiento de la Tesorería General de la Junta de Andalucía y la gestión recaudatoria.

Pero ESTO NO ES TODO.

Estamos hablando de un complejo monumental con un recorrido de 4 km aproximadamente, que tiene una gran carga documental e histórica que merece la pena ser disfrutado junto a un guía oficial mimbro de la Asociación de Guías Interpretes del Patrimonio.

Contrata tu tu visita guiada con nosotros a través de :

Si deseas saber un poco más de la historia del monumento sigue de nuestra sencilla guía de la Alhambra.

Esperamos que esta información le haya sido útil a la hora de realizar su compra de entradas a la Alhambra.