¿Has pensado en hacer una visita guiada a la Alhambra?
Si es así ¡estás en lo correcto!
¿Por qué hay que hacer una VISITA GUIADA a la Alhambra?
Te lo voy a explicar👇
La Alhambra no es un solo monumento, es toda una ciudad en la vivieron unas 2000 personas.
- Tiene una superficie de 10 hectáreas
- Su recorrido es de 5 km aproximadamente.
- Se necesitan 3 horas como mínimo, para visitarla.
Normalmente, aquellos que no conocen el monumento dejan partes sin visitar y otros en cambio pasan todo el día en la Alhambra perdidos.
Cuando se visita la Alhambra con guía se conoce toda la historia de los musulmanes en la península, porque es aquí, en el reino de GRANADA, donde realmente estuvieron 8 siglos
La visita guiada se divide en 3 partes fundamentales:
En cada uno de estos espacios tendrás que pasar controles de seguridad, donde deberás mostrar el DNI o el código QR de tu entrada (recuerda que es obligatorio acceder al monumento con el DNI o Pasaporte).
Hablamos del monumento más importante y visitado de España, que alberga una afluencia de 8000 personas diarias.
Esto hace que a menudo haya grandes colas en los accesos de individuales, que podrás evitar si vas acompañado de un guía, ya que tenemos otros puntos de acceso.
Por todo ello, ir acompañado de un guía, te resolverá todas las eventualidades que puedan surgir, no tendrás que hacer grandes colas y lo más importante, no te dejarás partes sin visitar.
Siempre os digo, que una cosa es ver la Alhambra y otra muy distinta es abrazarla. Cuando la visita se realiza con guía se abraza y se disfruta.
Por estos y otros motivos, te recomiendo encarecidamente que disfrutes de la última ciudad musulmana medieval junto a un guía especialista que te ayude a comprender toda la historia de Al-Ándalus y la dinastía nazarí.